OpinionSociedad

EL PAPA VISITARÁ ARGENTINA EN EL 2016

 El cardenal Luis Héctor Villalba regresó este mediodía a la provincia e informó que el papa Francisco tiene previsto visitar la Argentina en 2016, cuando se conmemore el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El arzobispo emérito de Tucumán fue recibido en el aeropuerto por autoridades religiosas, familiares y decenas de jóvenes, quienes celebraron su reciente designación por decisión de Jorge Bergoglio.

Estoy muy contento de volver a Tucumán, de reencontrarme con ustedes. Les traigo un saludo grande y bendiciones del Santo Padre“, expresó en conferencia de prensa el purpurado, quien confirmó que seguirá viviendo en esta provincia y viajará a Roma cuando sea necesario. En este sentido, informó que dentro de dos o tres meses viajará para tomar posesión al frente de la parroquia San Jerónimo, en Corviale, que le fue asignada cuando pasó a formar parte del clero de Roma, como cardenal.

Monseñor Villalba sostuvo que su designación, que tuvo lugar el sábado pasado, implica “un compromiso mayor de fidelidad a Jesucristo, a la Iglesia y al papa Francisco“. Agregó: “Gracias a Dios estuve varias veces con él, pudimos conversar largamente, quiere mucho a Tucumán y les manda una gran bendición.”

El prelado reiteró que “el cardenalato es un reconocimiento para el Noroeste Argentino y especialmente para la provincia y la iglesia de Tucumán, por todo lo que ha hecho a lo largo de estos años“.

Consultado sobre la posible visita de Francisco a nuestro país, Villalba comentó: “el Papa me dijo que espera venir para el 2016. Ahora va a Paraguay, Bolivia y Ecuador y en el 2016 vendría a Uruguay, Argentina y Chile“.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba