Política

SERVINI DE CUBRÍA PUGNA POR EL VOTO ELECTRÓNICO

todo está frenado por una funcionaria leal a Ibarra

SACÁ EL FRENO DE MANO

La jueza federal con competencia electoral es quien debe supervisar la implementación del sistema en conjunto con el Tribunal Superior de Justicia, que en la Ciudad funciona como el órgano electoral.

Pero si bien el presidente del Tribunal, Luis Lozano, tiene la voluntad de avanzar con los plazos para implementar el sistema en julio, quien pone trabas es una funcionaria de esa institución.

Tanto Servini como Lozano apuntan a la Secretaria Judicial en Asuntos Originarios del Tribunal Superior, Alejandra Taddei, que tiene bajo su mando la Secretaría Electoral.

Taddei tiene una estrecha relación con Aníbal Ibarra, a tal punto que fue la Procuradora General de la Ciudad durante el gobierno del ahora candidato en la interna del Frente para la Victoria.

No es casual que Servini y Lozano apunten a Taddei: fue justamente su jefe político quien se opuso con mayor firmeza a la implementación del voto electrónico en la audiencia que el Tribunal Superior celebró en enero junto a representantes de todos los partidos políticos.

En esa audiencia, Ibarra fue quien utilizó los argumentos más sólidos contra el voto electrónico y descolocó al propio kirchnerismo: es que La Cámpora y el titular PJ porteño, Víctor Santa María, apoyaban el voto electrónico.

Como sea, en las primarias del domingo se harán pruebas piloto del sistema que se implementará en las elecciones generales de julio. Las máquinas se instalarán en 650 escuelas y la Defensoría del Pueblo enviará personal para explicar a los vecinos cómo usar la nueva boleta electrónica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba