Política

La ANSES apeló la medida cautelar que frena los pagos a jubilados

basavilbaso

La ANSES apeló la cautelar sobre el Programa de Reparación Histórica. La medida impulsada por el ex funcionario Miguel Angel Fernández Pastor perjudica a más de dos millones de jubilados de todo el país a los que les corresponde el ajuste. Además se solicitó la recusación del Juez actuante, Dr. Juan Fantini, por considerar que el magistrado revela en forma indudable su opinión sobre el fondo de la cuestión.

La Ley N° 27.260, sancionada el 29 de junio de este año y cuya reglamentación se llevó adelante por medio del Decreto 894/2016 del 27 de julio de 2016, beneficiará a más de dos millones de jubilados.

 

La resolución apelada reviste extrema gravedad, por cuanto pone en riesgo la aplicación de la Reparación Histórica aprobada por un abrumador consenso, y amenaza con impedir que más de dos millones de jubilados y pensionados puedan acceder en vida, al cobro de sus derechos previsionales sometiéndolos, por tanto, a una nueva postergación y frustración de sus derechos.

En su apelación y recusación, la ANSES fundamenta que sin exponer fundamento alguno, ni analizar sus consecuencias sobre la aplicabilidad de la Reparación Histórica, el magistrado procedió a suspender el artículo 28 de la ley 27.260. Se trata de un intento del juez de suplir al legislador en el diseño de la política económica y previsional, eliminando una de las fuentes de financiamiento y sin efectuar ningún tipo de análisis, ni consideración sobre los derechos de los jubilados que se estarían vulnerando.

En este sentido, bajo la protección de los derechos futuros del ex funcionario que realizó la denuncia (Miguel Ángel Fernández Pastor), se dicta una medida cautelar, por la cual se pretende reemplazar al Congreso de la Nación en la elección y diseño de la política económica y previsional, con el particular agravante de que el resultado implica postergar, quizás para siempre, la prerrogativa de los beneficiarios a acceder a los derechos de la seguridad social.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba