Sociedad

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural firmó un convenio con el Ministerio Público Tutelar

La doctora Magdalena Giavarino, Asesora Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, y la licenciada Pamela Astrid Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se comprometieron a cooperar, intercambiar experiencias y trabajar sobre temas de interés común.
Las partes acordaron realizar actividades, talleres de investigación y de capacitación de recursos humanos, que permitan mejoras en la gestión de temas vinculados al acceso a la justicia. Se trabajará en el desarrollo de un dispositivo para ser aplicado en casos donde habiendo niños o adolescentes víctimas de delitos o contravenciones, se concede a las persona imputada la suspensión del proceso de juicio a prueba o condena en suspenso. Dicho dispositivo consistirá en un curso/taller de derechos desde una perspectiva basada en la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Ley de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El mismo se ofrecerá al momento de acordar las pautas de conductas en los casos en donde se concede la suspensión del proceso a prueba o condena en suspenso.
Luego de firmar el acta, Magdalena Giavarino afirmó que “este tipo de alianzas entre organismos públicos fortalece las funciones del Ministerio Público Tutelar en la promoción y la satisfacción de los derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba