Sociedad

Alan Rodríguez sigue esperando por su título

El joven de 23 años se reunió con autoridades del Gobierno porteño ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el ministerio de Educación ofreció otorgar a Alan un título secundario en las condiciones que establece la nueva resolución, aunque no precisó sobre cómo serían el título y el analítico.
Recordemos que Alan Rodríguez tiene síndrome de down. Terminó la secundaria en 2013 pero aún no recibe su título secundario por negativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, pese a que la justicia de primera instancia ya reconoció su derecho.
Durante la audiencia, los funcionarios del Gobierno informaron que el Consejo Federal de Educación «habría aprobado recientemente una nueva resolución que modificaría el sistema federal de emisión de títulos, habilitando a las personas con discapacidad a obtener el título secundario. Agregó que ese título sería acompañado con el correspondiente analítico que acreditaría las competencias adquiridas, y que eso sería así para todos los/as alumnos/as del sistema educativo, tengan o no discapacidad», sostuvieron desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, que patrocina a Alan judicialmente.
Desde el Gobierno, tampoco supieron indicar en qué plazo esta normativa entraría en vigencia ni cuánto duraría el período de implementación. De esta forma, se hizo imposible que Alan pudiera decidir, ya que no se informó sobre las características de la documentación que se le otorgaría, cuáles serían sus diferencias y el momento en que la obtendría.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba