La Ciudad POL

Los vecinos rechazan los bares en las plazas

Distintas agrupaciones en defensa del espacio público elaborarán un proyecto de ley con el objetivo de derogar la Ley 4950 que habilita instalar bares en plazas y parques porteños de gran extensión. El rechazo a la ley será presentado el 4 de marzo en una conferencia de prensa.
Entre sus consideraciones, los usurarios sostienen que “la presencia de bares en los parques les quita a los espacios verdes su esencia, arruina el paisaje y afecta la salud de las plantas y los animales que en ellos habitan (biodiversidad)”.
Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires dispone de 6,2 metros cuadrados de espacio verde por habitante, cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es entre 10 y 15 metros cuadrados. Esta idea no sólo colabora con la salud de los habitantes, sino también con la prevención de fenómenos naturales, como las inundaciones.
“La necesidad de más y mejores espacios verdes en la Ciudad, se contrapone con la idea de la impermeabilización de los pocos existentes y, además, con el incremento de actividades comerciales fuera de lugar”, sostiene los vecinos, que además aseguran que desde el Gobierno porteño pretenden «instalar en un edificio del siglo XIX catalogado como patrimonio arquitectónico”.
“Esta propuesta se hace con el propósito de mantener a los espacios verdes de la ciudad como garantes del mínimo contacto con la naturaleza que necesitan sus habitantes y ocasionales visitantes que, como los que habitan el Gran Buenos Aires, carecen casi totalmente de ellos”, concluyen.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba