Sociedad

Cambian el horario del subte

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el vicejefe Diego Santilli, anunciaron el cambio de horario para el servicio de subterráneos. La decisión se tomó luego de consultarle a los ciudadanos a través de la plataforma BAElige.
El nuevo esquema de horarios será: de lunes a viernes de 5:30 a 23:30 horas y los días sábados de 6 a 24 horas. Los domingos y feriados mantendrán el horario actual, de 8 a 22:30 horas.
El legislador Maximiliano Ferraro celebró el nuevo cuadro de horarios y afirmó que «esta medida puede ser el puntapié a lograr la extensión del horario de funcionamiento del subte para mejorar la vida de los ciudadanos y la movilidad en Buenos Aires».
«Celebramos la intención del Ejecutivo que beneficiará a miles de personas que viajan tarde por la noche. Pero también entendemos que es fundamental el tratamiento de un proyecto de ley que legisle en esta materia, que mejore la oferta horaria del subte a un mínimo de funcionamiento de 20 horas», señaló.
«Sabemos que esto generaría mayores costos, pero también que es posible. En este sentido, necesitamos rediscutir la concesión del subte: una concesión que lleva más de 20 años, a un alto costo para el Estado y con un servicio que aún no es suficiente», destacó para finalizar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba