Sociedad

#SiQuieroSerDonante

El Obelisco porteño amaneció vestido de verde en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos. Por este motivo, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) convocó distintas actividades a partir de las 17 horas en la Plaza de la República con el objetivo de difundir la importancia de donar órganos.
Según el INCUCAI, en nuestro país se produce un trasplante cada cinco horas, mientras que un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas.
Por otra parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Trasplante, Carlos Díaz, informó que «el número de trasplantes realizado representa un 10 por ciento de los inscriptos en listas de espera, circunstancia semejante a la que se refleja en el mundo y conmina a los estados a llevar a cabo medidas para reducir ese déficit». Además, desde la organización lazaron la Semana Nacional del Donante para concientizar sobre el principio de que no hay trasplantes posibles sin donantes.
Desde el INCUCAI resaltaron la importancia de expresar en vida la voluntad de ser donante, esto puede realizarse a través de un registro en el sitio web www.incucai.gov.ar o en el teléfono gratuito 0800-555-4628.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba