Comuna

Condenan al Gobierno porteño

El titular del juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, el juez Víctor Trionfetti, dio lugar a la acción de amparo colectivo presentada por vecinos del barrio de Liniers Norte, contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto que se declare de “impacto ambiental de relevante efecto” el área que comprende el recorrido del metrobús de la avenida Juan B. Justo.
En la sentencia, Trionfetti concluyó que “el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, en la oportunidad de construirse el Metrobus, sólo se realizó hasta donde finaliza el trayecto de la traza de circulación rápida de buses, es decir, hasta la altura 9400 de la Avenida Juan B. Justo, omitiéndose toda consideración sobre lo que sería el trayecto ‘terminal en el bajo autopista/final del recorrido/parador de cabecera’”, área que es el núcleo de la pretensión de los amparistas.
Por ello, el magistrado ordenó que “corresponde condenar al Gobierno de la Ciudad a que realice el procedimiento técnico de Evaluación de Impacto Ambiental sobre el barrio de Liniers Norte, en la zona delimitada en el considerando I de esta sentencia”.
“La Evaluación de Impacto Ambiental deberá iniciarse en el plazo de sesenta (60) días hábiles administrativos, debiendo el GCBA dar estricto cumplimiento con lo dispuesto en la Ley General del Ambiente y disposiciones locales concordantes y, en especial, deberá cumplir con los artículos 1, 11 y 13 de la mencionada ley, garantizando la información y participación de los habitantes de la zona”. Por cada día de demora, el Estado deberá pagar pesos cien mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba