Repudian el ataque al Movimiento de Profesionales para los Pueblos
El bloque de Unidad Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su rechazo “al amedrentamiento sufrido por el Movimiento de Profesionales para los Pueblos, cuya sede fue violentada este martes”.
“Este hecho se produce en el contexto de un creciente enrarecimiento del clima político en nuestra ciudad, alentado por sucesivas represiones indiscriminadas, persecución judicial contra militantes populares y operaciones vergonzantes que pretenden endilgar a las organizaciones y partidos políticos la violencia que emerge del Estado”, explicaron en un comunicado.
Y agregaron: “Desconocidos dejaron un revuelo general en la sede del Movimiento de Profesionales para los Pueblos donde desarrollan sus actividades abogadas como Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y de ex funcionarios perseguidos por la firma del Memorándum con Irán. Aun habiendo otros objetos de valor, los intrusos solo se llevaron dos computadoras”.
Además convocaron “a todas las fuerzas políticas y asociaciones de profesionales a pronunciarse sin fisuras en repudio de estos gravísimos sucesos y por un inmediato esclarecimiento de los hechos que sufrieron quienes concentran esfuerzos en diversas causas por los derechos humanos”.
“Lo sucedido no es casual ni aislado. Se da en el marco de la persecución judicial contra dirigentes de la oposición y una creciente represión policial con anuencia judicial contra militantes populares y manifestantes. Solicitamos a las autoridades nacionales y locales un pronunciamiento firme y una activa investigación imparcial para deslindar responsabilidades en estos hechos”, finalizaron.