Sociedad

Dejar de producir pobreza

Este jueves, desde las 10 horas, habrá un “frazadazo” bajo las consignas #LaCalleNoEsUnLugarParaVivir y #AVosTambiénTePuedePasar. Es que cerca de 20 organizaciones sociales le reclamarán al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el cumplimiento de la ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle y la sanción de una normativa similar a nivel nacional.

Por eso, se reunirán en Caseros y Entre Ríos, donde partirán hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad para realizar una olla popular y luego marcharán hacia el Congreso de la Nación a fin de extender el reclamo.

Según el censo del Gobierno porteño, existen 1091 personas en situación de calle, alrededor de 25 personas más en comparación al año pasado. Sin embargo, las organizaciones indicaron 7 mil personas en este estado y otras 20 mil en riesgo.

Horacio Ávila, referente de la ONG Proyecto 7, reclamó estadísticas reales y no números “mentirosos”, que no reflejan una realidad “que miles de personas la están pasando mal”. Además, sostuvo que la primera medida para frenar este número sería “dejar de profundizar la crisis y no seguir produciendo personas en situación de calle”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba