La Ciudad POL

«La Legislatura está al límite de ser una escribanía»

«No es el mejor momento para trabajar en la legislatura», disparó el legislador Marcelo Depierro, perteneciente al bloque Mejor Ciudad, en relación a la aprobación del pedido que realizó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, para emitir bonos y deuda por más de 300 millones de dólares.

Dicho pedido, que fue votado ayer por 34 legisladores -todos del oficialismo- también plantea un incremento del presupuesto en 23 mil millones de pesos. En este sentido, Depierro asumió que tiene que ver con el aumento de la divisa estadounidense y entendió que «no es tiempo para tomar este tipo de medidas»: «Es la primera vez que pasa que se extiende el presupuesto para tomar deuda y hacerse cargo de intereses de más deuda»

Igualmente, el legislador aclaró que no cuestiona los proyectos a los cuales se destinaría el empréstito, entre ellos, viaductos, paso niveles, urbanización de villas y mejora en el transporte, en especial, al aumento del servicio de subtes.

Sobre este último punto, y en un contexto en el que el presidente del Grupo Roggio renunció a sus empresas, el diputado porteño planteó que «este modelo de negocios es el peor que existe, donde el Estado es el que invierte en absolutamente todo y el privado solamente administra». «Es necesario modificar este sistema híbrido y que las empresas privadas también se hagan responsables», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba