Sociedad

Educación: la Ciudad tiene cargos vacantes en todos los niveles

Diego Meiriño, el subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa, se refirió a la convocatoria a docentes del interior por el Ministerio de Educación porteño para cubrir las necesidades de las escuelas de la ciudad.

En esta nota, explicó las razones por las cuales el sistema educativo porteño ha necesitado mayor cantidad de docentes progresivamente a lo largo de los últimos años. Meiriño al describir esta la transformación curricular educativa, enumera: el cambio de jornada simple a jornada completa que comprende al 60% de las escuelas según fuentes oficiales, la creación de nuevos colegios y el establecimiento de manera sostenida de idiomas (francés e inglés), entre otras.

Según datos oficiales, la Ciudad tiene cargos vacantes en todos los niveles educativos, pero el sector más requerido se ubica en el área de las ciencias exactas: matemática, física y química.

«Los docentes que se reciben en la Ciudad no alcanzan para cubrir las demandas, por eso estamos pensando en docentes que sean del interior del país pero que sean residentes porteños», explicó Meiriño y agregó que «las condiciones que se ofrecen son bastante buenas y mejores que en otros distritos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba