ComunaLa Ciudad POLNoticiasSociedad

Descendió la cantidad de víctimas por pirotecnia en la Ciudad

Cada año, el nivel de las campañas anti pirotecnia comienza a aflorar al llegar esta época. Es que son múltiples las ONGs en defensa de los derechos de las personas con autismo como así también las que defienden a los animales las que viralizaron discursos en contra de los fuegos artificiales que influyen y dañan su salud.

Ciertamente, esta vez dicho mensaje tuvo una gran recepción: en 2018, fue considerable la baja en la cantidad de heridos por pirotecnia durante los festejos de Navidad en la Ciudad. Mientras que en el Hospital del Quemado solamente recibieron a 10 heridos (9 menores de edad) con heridas leves, en el Santa Lucía fueron 14.

Este 2018 el número de heridos por pirotecnia durante los festejos de Navidad en la Ciudad de Buenos Aires bajó notablemente. Los hospitales del Quemado y Santa Lucía, especializado en Oftalmología, solo atendieron a 24 personas. Comparativamente, el promedio en otros años en dichos hospitales oscilaba en 350 casos, pero en estas fiestas se dieron distintas variables: el alto costo de los fuegos artificiales por el aumento de la inflación y el éxito de las campañas de concientización, llevadas a cabo sobre todo por gente joven.

El jefe de guardia del Hospital del Quemado, Eduardo Bursztyn, celebró la disminución de personas heridas en estas fechas y se lo atribuyo a “ los reportajes de los medios y el propio costo económico de la pirotecnia”: «Hay que decirlo, fue una noche tranquila. La cantidad de accidentados va bajando año a año», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba