Economía

Precios Cuidados sigue en marcha

Aunque con un aumento de 4,42%, con respecto a los precios de septiembre, el acuerdo de Precios Cuidados se mantiene hasta el 6 de mayo de 2019. Según detalló el comunicado del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación la lista tendrá 566 productos para compras minoristas y 221 para mayoristas (sumando agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos y yogures; y manteniendo artículos sin TACC).

En tanto desde INDECOM, el Instituto de Estudios de Consumo Masivo remarcaron que los productos son muy pocos, ya que solo representan el 4% de todos los productos que ofrecen los comercios, aunque son de alta rotación y consumo masivo.

Miguel Ángel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, aconsejó consultar segundas marcas, que son de muy buena calidad y cuentan con todas las certificaciones, pero que están entre un 20 y 25% por debajo de las primeras.

No obstante, desde el Gobierno Nacional aseguraron que para lograr que los precios se mantengan en los niveles estipulados, durante los meses que dure el acuerdo las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial harán relevamientos en comercios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba