La UTA solicitó a Metrovías que realice y refuerce el control de plagas
La Unión de Tranviarios de Automotor (UTA) exigió que las medidas de control de plagas lleguen a un ámbito porteño con gran presencia de roedores en el subte.
Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, pidió mediante un comunicado oficial que Metrovías realice y refuerce el control de plagas correspondiente debido a “la alarmante situación, que es de conocimiento público, ocasionada por el brote de Hantavirus, con una innumerable cantidad de personas infectadas y con varios casos mortales”.
Recordemos que la enfermedad en la ciudad chubutense de Epuyén, epicentro del problema sanitario, se cobró 11 víctimas fatales y reportó 29 casos confirmados de la enfermedad. A nivel nacional, la cifra de muertos asciende a 14.
La enfermedad se transmite por el contacto con la orina, saliva y excrementos de roedores infectados con el virus y para la transmisión entre personas se tiene que dar un contacto estrecho con los enfermos en el período inicial del cuadro febril, que va de las primeras 48 a 72 horas.