Notas

El servicio de Ecobicis será caótico en la primera parte del año

El PRO, desde su llegada al gobierno de la Ciudad por allá en el 2007, estableció al sistema de bicicletas y bicisendas como un caballito de batalla para mejorar la fluidez del tráfico diario; sin embargo, lo llamativo es que actualmente hay 54 estaciones que distribuidas en toda la Capital Federal que están prestando servicios momentáneamente, lo que provocó la bronca de los usuarios.

La interrupción radica en que a partir de la segunda mitad del año, el sistema se reinaugurará con un servicio bajo la órbita de la empresa brasileña Tembici.

Los usuarios, que en 2018 realizaron 8 millones de viajes en las 200 estaciones que hay en total, realizaron distintas quejas ya que en el inicio del año aun no saben con precisión cuando será la fecha de apertura ya que la página oficial no está actualizada y el mail oficial no responde sus reclamos.

El traspaso será por tandas: primero se empezará renovando las 54 estaciones que se encuentran suspendidas y luego cerrarán las 146 restantes hasta junio. Desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad ya avisaron que los sistemas entre las dos empresas «no podrán convivir».

Tembici, que ya opera en 17 ciudades brasileras y cuenta con un servicio de 12 mil bicicletas y 3 millones de usuarios, consiguió la concesión en 2018: según la ley votada en la Legislatura porteña, sus ingresos se originarán en la publicidad que Banco Itaú y Mastercard colocarán en las bicicletas que diariamente recorren la Capital Federal.



Un confirmaron que todo el sistema – las 400 estaciones y 4.000 bicicletas nuevas- estaría activo a fines de junio.

En julio pasado, el sistema Ecobici fue entregada en concesión, a través de una ley que se votó en la Legislatura, a la empresa brasileña Tembici. Esta concesionaria recibirá ingresos por la publicidad que coloque en rodados y estaciones. Los primeros sponsors del sistema serán el Banco Itaú y Mastercard.


La empresa Tembici ya opera en 17 ciudades de su país, con 12.000 bicicletas y 3 millones de usuarios. La Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas ya tiene 220 kilómetros.

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