Noticias

Ventas de terrenos públicos: ¿qué pasará con el Mercado de Hacienda?

Los 45 grados que convirtieron a la Ciudad en un caldero y que derivó en la muerte de más de 100 animales en el Mercado de Hacienda de Mataderos, no fueron nada comparado a la noticia que conocieron los vecinos de La Recova: según el decreto 87/2019, el Gobierno nacional, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), le transfirió a la Ciudad once inmuebles pertenecientes al Estado: entre ellos el predio ubicado en la Avenida Lisandro de la Torre al 2400.

Es que la Ciudad, asfixiada por el mal contexto económico y por las limitaciones para continuar tomando deuda, se ve obligado a agilizar medidas que pensaba extenderla en el tiempo. Para comenzar la obra del Paseo del Bajo, Larreta contrajo un préstamo con la Comisión Andina de Fomento de 400 millones de dólares, es por eso que ahora tiene la necesidad de vender los inmuebles para recuperar y costear parte del empréstito contraído.

«Vender tierras públicas para pagar una deuda es el peor de los escenarios,
hay mucho apuro por parte de los gobiernos nacional y porteño por avanzar hacia la liquidación de terrenos: así consolidan la idea del menemismo que vendía grandes empresas estatales; ahora ellos se desprenden de lo que le queda al Estado», analizó el legislador porteño por Unidad Ciudadana, Javier Andrade.

El objetivo de la venta será el de realizar un plan de urbanización para desarrollar negocios inmobiliarios y así financiar el fin de la obra del Paseo del Bajo, los 7,1 kilómetros que unen el norte y el sur de la Ciudad.

Esta situación preocupa a los vecinos de la Recova, ubicada en el Mercado de Hacienda: 23 familias no están reguladas por el nuevo proyecto y aun no saben como terminará esta historia. Sin embargo, en febrero se conocerán respuestas ya que se dará una nueva audiencia pública para debatir el futuro del Mercado: «La idea es proponer un comodato a 100 años o crédito muy blandos que garanticen la vivienda de los vecinos», finalizó el legislador kirchnerista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba