Homenaje a La Renga: 28 años del primer recital en el Club Larrazábal
Enfocado en el sentido de pertenencia, el Club Larrazábal homenajeará a la banda La Renga al cumplirse 28 años de su primer recital en la institución barrial de Mataderos (Av. Larrazábal 829). Para eso, el próximo sábado 2 de marzo- desde las 20 hs.- habrá un festival con múltiples actividades, entre las que se destaca la inauguración de un mural en reconocimiento a un ícono del rock.
Patricio Terrile, secretario del club y además quien estuvo presente aquel día, reconoció la importancia de la convocatoria, ya que «en algún momento (la banda) se desarrolló» en el lugar. Además, trascendieron y sostuvieron una «coherencia en cuanto a una mirada social de las cosas, y tocan muy bien».
Al mismo tiempo, se contempla como la reivindicación de los espacios artísticos y culturales: «Si muchos tuviesen la posibilidad de desarrollarse, tendríamos cultura a la mano en los barrios del oeste y sur de la Ciudad».
Para Terrile, La Renga «es un banda que se identifica con el lugar de donde salió y el club también reivindica el hecho de sostener que todos los espacios artísticos y culturales se puedan desarrollar». Por lo tanto, coincide con esa idea social del Larrazábal.