PASO: Larreta encabezó la elección y Lammens rompió el piso del peronismo

Con más del 96% del escrutinio provisorio, se conoció que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, finalizó primero (con 44,65%) en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En segundo lugar apareció (con 33,09%) Matías Lammens, candidato del Frente de Todos. Mientras Matías Tombolini cerró el podio con Consenso Federal (8,73% ).
Antes de conocerse estos números, Rodríguez Larreta salió al escenario en el búnker de Costa Salguero y festejó con un tono mesurado, ante la derrota del Gobierno a nivel nacional. «Ratificamos el apoyo al cambio que Mauricio está llevando adelante en todo el país». Durante su discurso, también se dirigió al electorado que no lo eligió: «Mañana mismo, quiero que me digan que podemos hacer mejor».
Por otra parte, Lammens brindó sus palabras al conocerse los primeros datos. Pensando en llegar a un balotaje, el dirigente afirmó que deben acercarse “a cada uno de los vecinos y contarles por qué creemos que hay que poner a Buenos Aires en una sintonía que nos permita resolver los problemas que no nos resolvieron en estos 12 años: vivienda, trabajo, saluda, educación».
De esta manera, el Jefe de Gobierno quedó a unos puntos para ganar en primera vuelta, el próximo 27 de octubre. Sin embargo, deberá mejorar su porcentaje y superar el 50% de los votos, como exige la Constitución del distrito. Un porcentaje que ningún candidato alcanzó, desde la instalación del actual sistema, para evitar la segunda ronda.