Política

Abrevaya cuestionó a Fernández por los fondos de la Ciudad

En las últimas semanas de campaña, el presidente electo, Alberto Fernández (Frente de Todos), pasó por la provincia de Chaco, donde volvió a cargar contra los ingresos de la Ciudad de Buenos Aires. «Nací en la ciudad más opulenta de la Argentina, y allí los porteños tenemos el ingreso per cápita que tiene un belga. Y a mí solo me indigna ver argentinos que no gozan de la misma posibilidad, que no tienen los mismos derechos».

A partir de las reiteradas declaraciones, el legislador porteño, Sergio Abrevaya (GEN), se refirió a la relación entre el distrito y Nación, teniendo en cuenta la victoria eleccionaria de Fernández. «Dejó entrever que a la Ciudad se le habían dado muchos beneficios, que había posibilidades de que se los saquen. Un disparate a toda luz», comentó.

Es que a la Ciudad, según argumentó Abrevaya, «le quitaron durante 100 años la posibilidad de gobernarse a sí misma; todavía no nos devuelven las instituciones; en términos de Producto Bruto, nos siguen dando menos de lo que nos corresponde». Por esta razón, consideró que «si el presidente es eso que dijo en la campaña, vamos a estar en problemas».

«Lo vamos a ver intentando sacarle a la Ciudad de Buenos Aires algo de coparticipación, que se dio cuando se cedió la Policía, que vino con los fondos como dice la Constitución. Lo vamos a ver tratando de compensar con eso lo que Nación perdió, cuando le devolvió a las provincias 9 puntos en estos cuatro años», reflexionó. Sin embargo, otra mirada como «la de discutir normalmente las obras y lo que se realiza, ahí puede haber un camino de diálogo».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba