«El centro del corazón de esta ley es ajustar y en especial en el corazón previsional»

En la jornada de hoy se debatirá en el Congreso nacional el primer gran paquete de medidas que elaboró el Poder Ejecutivo con el fin de enfrentar la crisis durante los primeros 180 días de su gestión, pero su aprobación tendrá que sortear un duro embate en la Cámara Baja, teniendo en cuenta que los diputados de Juntos por el Cambio criticaron diversos artículos del texto y ya reconocieron que la rechazarán.

 

Resultado de imagen para petri diputado«Existen más de 35 artículos en los que estamos en contra, en especial al 85, por el impacto que podría llegar a tener en los organismos descentralizados, pero también el que hace referencia a los congelamientos de los haberes jubilatorios», razonó en diálogo con Frecuencia Zero el diputado opositor, Luis Petri, quien advirtió que el proyecto «genera mucha incertidumbre». Ante las críticas, el propio presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reconoció que están dispuestos a modificar los puntos más críticos «mientras no modifique el nuevo paradigma de distribución» ideado por el presidente Alberto Fernández. De hecho, el propio artículo 85 fue eliminado como una señal de buena voluntad luego de reuniones entre el oficialismo y referentes de Consenso Federal. 

Sin embargo, el ala más dura de Juntos por el Cambio se mostró reacia a conceder licencias hacia el proyecto. Pese a que el radicalismo tiene gobernadores en gestión que no pueden establecer una relación tensionante con el Ejecutivo, los referentes del PRO y de la Coalición Cívica salieron a fulminar el proyecto. «Lo que esto esconde es un formidable ajuste fiscal, incrementando los derechos de exportación y con una devaluación encubierta con este impuesto PAÍS, no lo reconocen y lejos de esto lo niegan: creemos que el centro del corazón de la ley es ajustar y sobretodo en el corazón previsional», disparó Petri, desestimando la idea de que pese a que se paralizarán los aumentos jubilatorios con la vieja fórmula se podrían dar aumentos que superasen la inflación. 

«No va a ocurrir, si quisieran hacerlo no hubiera sido necesaria esta norma, pero si están buscando una reforma previsional que la presenten en el Congreso y la vamos a discutir, pero claramente esto no pasa», concluyó. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba