Sociedad

Una nueva batalla para el Yrurtia

La comunidad educativa del colegio Rogelio Yrurtia denuncia que las vacantes son insuficientes, mientras que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desoye a la justicia queriendo instalar en el edificio, que tanto costó conseguir, una escuela primaria.

Es que según cuentan el ejecutivo porteño ignora el fallo del Juez Francisco Ferrer que establece que la totalidad del edificio debía ser entregado a la comunidad, o sea, que  tenían que ser entregadas al Yrurtia para responder a la falta de matrícula que en este momento son, aproximadamente, cien.

La nueva escuela que quiere instalar allí el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, es la primaria de jornada completa número 23. Para ello se debería poner en marcha otra obra, para mantener separadas ambas instituciones. «Esto nos tomó por sorpresa, por supuesto nos estamos organizando y tuvimos una asamblea la semana pasada y seguimos trabajando en el tema, pero bueno, el Gobierno de la Ciudad dice que va a ser una generación de 200 vacantes del nivel primario pero no atiende las cien vacantes que todavía está necesitando el Rogelio Yrurtia y el freno al proyecto de crecimiento del Yrurtia”, denunciaron desde esa comunidad educativa, tras analizar la situación en asamblea.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba