Porteñofobia y coparticipación

Desde principio de año corre por los pasillos de los ministerios y por la rosada que, próximamente habrá un recorte en la coparticipación de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta decisión parece estar cada día más cerca de ser una realidad. El columnista Roberto Ruiz abordó el tema que está generando ruido en la compleja comunicación entre Nación y CABA.

SAM 1131 optLas declaraciones de campaña que Alberto Fernández realizó en las provincias de Córdoba y Santa Fe, no solo abonó aun más la confrontación por los localismos «porteños- interior», sino que pareciera, será una de las promesas de campaña que cumpliría el actual ejecutivo.

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, el periodista y columnista Roberto Ruiz, comentaba en relación a las declaraciones de campaña de Fernández: «Una de las promesas de campaña que va a cumplir Fernández es que los porteños somos privilegiados y hay que terminar con los privilegios de los porteños».

La relación entre el peronismo y las grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, etc. siempre fue algo ríspida y la idea de Fernández seguramente fue achicar esa «grieta» en campaña para capitalizar votos.

» Hoy están discutiendo un decreto para recortar 1 o más puntos de la coparticipación de CABA» comentaba Ruiz sobre el decreto, aunque la opinión que le merece el gobierno de la ciudad es que: «Parece que tuvieran una inmobiliaria, Larreta y Santilli pretenden vender todo el tiempo, terrenos y propiedades de la ciudad». 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba