Política

Coronavirus: Argentina acumula más de 1000 casos

Según informaron las autoridades, la Argentina reporta 1054 casos por coronavirus, 28 de muertes y 248 de recuperados. En este contexto, el infectólogo Lautaro de Vedia se remitió al 19 de marzo, cuando se ordenó el aislamiento social y preventivo. En aquel momento, planteó que esperaban cerca de 2 mil personas con el virus. Sin embargo, se registraron la mitad de afectados.

Si bien aseguró que habrá más casos (por mayores testeos, ampliación de la definición de «caso» y la circulación local), destacó el efecto positivo de la cuarentena. «Esto incide sobre la tendencia de la curva, que tanto nos asusta», afirmó.

En relación a la salida de la cuarentena, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (S.A.D.I.) sostuvo: «Vamos viendo cómo se desempeña, qué está pasando con los números. Imposible decirlo hoy. Depende de la eficacia con estas medidas». Por esta razón, pidió cumplir el aislamiento. Es que la exigencia al máximo de lo posible, permitirá una finalización más rápida.

Por último, insistió con las recomendaciones de prevención, más allá de la cuarentena: distanciamiento social (no menos de 1,50 metros al salir a comprar), lavado de manos, vacunas al día y consultas médicas al tener dudas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba