Sociedad

Coronavirus: “No todas las noticias son malas”

En comunicación con este medio, Santiago Romero Ayala, Bioingeniero paranaense, se dedicó a explicar los alcances y el funcionamiento del dispositivo de desinfección portátil que permitiría exterminar al Covid-19 del aire y superficies.

Santiago romero ayala optUn grupo de emprendedores de Paraná, provincia de Entre Ríos, se dedicó a la construcción de un aparato portátil que permite disminuir la carga viral en los espacios de mayor exposición, como hospitales.

“No todas las noticias son malas“, comentaba a FRECUENCIA ZERO esperanzado Romero Ayala, en el marco de la pelea contra la propagación del virus. El Aparato elimina en 20 minutos entre el 95 al 99% de la carga viral en el ambiente.

El equipo consta de 10 tubos de luz UV que permite exponer a los rayos ultra violeta al ambiente en un radio de 360 grados.
Ya están en comunicación con el INTI para garantizar la producción en serie de estos equipos. En este sentido comentaba el Bioingeniero que: “Ya entregamos al Hospital Posadas el 1º equipo” dato que permite pensar en proveer del dispositivo al resto de las instituciones de salud. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba