“Vamos a hacia una orgía de emisión monetaria”

Iris Speroni, Licenciada de Economía, Máster en Finanzas, Posgrado Agronegocios y Agronomía se comunicó con este medio y ofreció una mirada sobre los aspectos económicos que atraviesan al país en cuarentena.

iris speroni opt 1La economista dedico su comunicación con FRECUENCIA ZERO, a detallar los aspectos de la microeconomía que repercute en los hogares que, según ella fue “poco pensada”. En este sentido Speroni comentaba que es una política que “involucra a todo occidente y existe un lockout patronal obligatorio en todo occidente”.

“Aquí, en Argentina existe legislación anterior en materia de economía en tiempos de epidemia que no fue consultada y no se está recurriendo a esas leyes que fueron efectivas en su momento” comentaba Speroni.

En el contexto económico mundial actual, la situación argentina emerge como preocupante. y las medidas de emergencia promovidas por el gobierno no satisface a todos los sectores. Según la economista, “el gobierno fue asimétrico con las medidas para paliar la crisis” no afectan de la misma manera a asalariados como a independientes o pequeños productores o comerciantes.

Comparativamente con el Reino Unido, Argentina dejó a su suerte a comerciantes y pequeños productores que son los generadores de la mayoría de las fuentes de trabajo. En ese sentido Speroni comentaba: “En Reino unido hubo una exención total de impuestos y el estado cubre el 80% de los salarios de los empleados de comercios y de pequeños productores”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba