Impuesto a grandes patrimonios

En una reunión realizada en olivos, el presidente Alberto Fernández le dio el guiño al proyecto de Carlos Heller, de que las 14000 familias más ricas del país tributen el 1% de su fortuna.

heller y máximo optEn la reunión se encontraban : El presidente, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos Máximo Kirchner, el titular de la Comisión de Presupuesto Carlos Heller y el ministro de economía Martín Guzmán.

La idea del nuevo impuesto es cobrar el 1% del total del patrimonio declarado a las mayores fortunas. Unas 14000 familias que, en argentina, declararon riqueza por más de 1000 millones de pesos (cerca de 16.000.000 de dólares).

El impuesto no afectaría al capital que está afectado al sector productivo, lo que significa que el dinero que está destinado a generar valor agregado quedaría exento de tributar en nievo impuesto.

Con esta medida el gobierno busca una nueva fuente de recaudación para destinar a la financiación de todo aquello vinculado las necesidades del sistema sanitario y el tratamiento de personas infectadas, como de la asistencia de los sectores más vulnerables a causa de la pandemia. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba