“Son necesarias propuestas razonables y de mucha prudencia”

En dialogo con este medio, Fabio Rodríguez, Economista y socio director en M&R asociados, describió el estado de situación sobre la deuda pública argentina con los organismos de empréstito internacional y bonistas.

D1S8ty WkAAOzPe optMañana es la fecha de vencimiento de una serie de bonos por 500 millones de dólares. Con un plazo de 30 días para no caer en default, el panorama económico local se torna más dificultoso. “El escenario económico ya era complicado, a causa de la toma de deuda realizada por el gobierno anterior” sumaba El economista.

“Hay un convencimiento de las 2 partes en que es utópico plantear que Argentina se comprometa a pagar este año o el próximo. No se le puede pedir a ningún país de mundo , que va a tener que recurrir a todos sus instrumentos a salir del colapso causado por la pandemia” planteaba el economista en relación a la situación crítica mundial y la particularidad argentina.

Por otro lado, con la catastrófica baja de la cotización del petróleo, la esperanza de Vaca Muerta como futuro sostén de la economía argentina, termina de esfumarse en el aire y en este sentido nos veremos obligados a “reinventarnos, trendremos que buscar divisas en los sectores dinámicos que van a quedar en pié» sentenciaba Rodríguez al aire de FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba