Sociedad

«El Gobierno se lavó las manos» por el agua potable en los barrios populares

Hace dos semanas, la Cátedra de Ingeniería Libre y Comunitaria presentó una acción judicial para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice el accesos al agua potable en los barrios populares.

Maria Eva Koutsovitis Servicios publicos en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos AiresA raíz de esta presentación, el Ejecutivo se desligó y responsabilizó a AySA. Según la referente de la Cátedra, María Eva Koutsovitis, en diálogo con FRECUENCIA ZERO; esto generó preocupación porque el titular del servicio es el Gobierno, concesionado mediante una compañía.

Además, detalló el trabajo realizado en estas zonas de la ciudad, donde incrementó en cuatro horas a los camiones cisternas para la distribución de agua potable. En este punto, Koutsovitis señaló que esta licitación pública no garantiza el objetivo requerido. En realidad, debería hacerse mediante tuberías homologadas, con la presión correspondiente y según los marcos normativos. La acción actual «es un operativo de emergencia, no un mecanos de distribución».

Por otro lado, contestó falta de fundamentación técnica en la necesidad de limpieza de tanques y entrega de estos recipientes de plástico homologados. En este sentido, la especialista marcó el no conocimiento de una acción sanitaria de nivel mundial y lo estipulado en la propia normativa de la Ciudad.

Esto derivó en otro envío por parte de la Cátedra, que espera una decisión del juez sobre la competencia del Gobierno. Espera que la Justicia vele por los ciudadanos en este contexto de dengue y coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba