“Los dilemas del tío Alberto”

El profesor universitario y Dr. en historia Eduardo Sartelli, se dedicó a analizar la actualidad argentina frente a la pandemia y sus posibles desenlaces económicos.

sartelli optEn dialogo con FRECUENCIA ZERO, Sartelli relataba su perspectiva sobre el inevitable default que contrasta con el discurso oficial del Estado como “papá bueno, que te cuida”, rol asumido por Alberto Fernández porque suma adhesiones y en donde “Alberto se siente felíz”.

Entre las posibles lecturas sobre el futuro inmediato de la realidad argentina, Sartelli optó por la de la posibilidad de que: “No sería imposible que el tío Alberto logre ordenar la deuda en esta situación mundial”.

En este sentido explicaba que para los acreedores “nada vale nada, cualquier oferta, cualquier acuerdo es beneficioso”.

Para el columnista, la situación solo tiene una forma viable de solución y es “estatizar la vida económica. Para esto solo basta tomar de ejemplo a Alemania”, aseguraba. “En Alemania empresa que quiebra, empresa que se estatiza”.

En medio de una crisis mundial con consecuencias como la devastadora caída del petróleo, Sartelli comentaba sobre la muerte definitiva de la esperanza que despierta Vaca Nuerta en el ejecutivo nacional mientras que: “Toda la Argentina está subsidiando al sector petrolero. No se explica como el petróleo cae en todos lados y acá el combustible se mantiene en el mismo precio”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba