Review Mi Band 4: el mejor producto tecnológico precio-calidad

Xiaomi es una marca china que a día de hoy ya no necesita una presentación. Destaca especialmente en smarpthones, pero su catalogo de productos es mucho mas grande de lo que en general se piensa. Almohadas, Zapatillas, Mochilas, Scooters y hasta Cepillos de dientes, son algunos de los incontables productos del gigante Asiático.

En este caso, venimos con el análisis de la smartband Mi Band 4, la cuarta entrega de esta exitosa pulsera cuantificadora que logró ser superventas en sus pasadas entregas.

Un diseño moderno y bien cuidado

El diseño es simple y moderno, con un peso de tan solo 22,1 g. La correa es de siciliana de alta calidad, que no nos ha generado ningún tipo de alergia y es transpirable. La pulsera es muy cómoda y dado su ligero peso ni nos daremos cuenta de que la llevamos puesta.

Para su resistencia cuenta con IP68, lo que lo protege del polvo y el agua, pudiéndolo sumergir hasta 50 metros, por lo que es ideal para realizar deportes acuáticos.

Pantalla color OLED de gran calidad

Por su parte cuenta con un panel táctil de 0,95″ AMOLED, de resolución 240 x 120 que nos da 282 ppi. Ésta posee 24 bit de profundidad de color lo que resulta en mas de 16 millones de colores. La misma alcanza un brillo máximo de 400 nits.

La pantalla sin dudas es la gran protagonista con respecto a la versión anterior, ya que crece en tamaño y pasa a ser de blanco y negro a color. Dado que es AMOLED, el contraste es muy alto, los ángulos de visión perfectos y los colores son vibrantes. En cuanto a la nitidez, decir que es más que suficiente a la distancia típica a la que consultamos la información, pero considerar que si nos acercamos podremos apreciar los pixeles. No obstante, no podemos pedir más por el precio del producto. Simplemente nos parece excelente en su conjunto. Nos gustaría, eso sí, que para la próxima versión se aproveche mas el espacio ocupado por la misma, ya sobra bastante. Por debajo del panel encontramos un botón capacitivo que sirve principalmente para volver al home o encender la pantalla.

La pantalla es capaz de activarse mediante el típico gesto que hacemos al ver la hora en un reloj. El mismo es bastante bueno si elegimos en la aplicación, que veremos mas adelante en detalle, la opción sensible. No es perfecto, pero no es un problema en el día a día. El porcentaje de falla es de alrededor del 5%.

Un hardware a la altura con un gran rendimiento

En cuento a la conectividad, posee Bluetooth 5.0, acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca PPG y sensor de proximidad, lo que nos permitirá apagarlo con tan solo apoyar el dedo.

Respecto a su hardware, posee 16 MB de almacenamiento, 512 KB de RAM, y una batería de 135 mAh la cual nos deja un resultado excelente. En nuestras pruebas hemos llegado a pasar las 2 semanas, incluso hasta los 20 días sin problemas. Solo decir que el último 15% se gasta mucho mas rápido, por lo que sugerimos no confiarse y cargarlo al llegar al 10%, también para proteger la batería.

La fluidez a través de la interfaz es muy bueno para tratarse de un producto tan económico. No presenta trabas, ni lags. En general mantiene una fluidez constante que, eso sí, esta muy lejos de alcanzar altas tasas de cuadros por segundo, lejos de lo que podemos ver en un smartphone, pero suficiente para lo que necesitamos.

Ahora bien, la pregunta del lector podría ser, ¿que podemos hacer con esta smartband?, la respuesta rápida es, mucho más de lo que imaginás. Si bien la pulsera no cuenta con GPS, existe una aplicación en Google Play Store (Mi Band Maps) que permite transmitir los datos del GPS del teléfono a la pulsera, por lo que al descargarla, por medio de notificaciones, ésta nos dará la misma información que nos suministra por ejemplo el Google Maps solo que en este caso sin mostrar el mapa en sí.

La pulsera nos otorga registros de nuestro ritmo cardíaco mediante su correspondiente sensor. La medición es bastante confiable y se puede programar para que lo haga constantemente o con cierta frecuencia a lo largo del día. También nos avisa si llevamos mucho tiempo sin actividad.

Por su parte, la pulsera nos brinda las notificaciones de WhatsApp, Instagram, Facebook, etc, en varios casos por medio de su icono y también podremos leer la información, pero no responderla.

También podemos controlar desde la pulsera todo tipo de contenido multimedia al hacer un swipe a la izquierda, desde la música del teléfono, hasta el contenido de nuestro televisor, chromecast etc.

La Mi Band 4 es capaz de monitorizar el sueño gracias a la conjunción del acelerometro, giroscopio y también por medio del ritmo cardíaco. Los resultados son buenos dentro de lo que cabe esperar de un producto de este precio. Nos otorga información de la cantidad de horas de sueño ligero y profundo.

Contamos con decenas de watchfaces, aunque existen muchos mas por medio de aplicaciones en la play store. Estos watchfaces (la información que aparece en la pantalla principal), nos permiten visualizar información tal como la hora, la fecha, el porcentaje de batería, los pasos recorridos, el ritmo cardíaco etc.

La Mi Band 4, nos posibilita fundamentalmente, monitorizar nuestro entrenamiento físico. Contamos con entrenamiento de tipo correr al aire libre, cinta, bicicleta, caminar, ejercicios con pesas y natación. Nos adra todo tipo de información por medio de la aplicación, como las calorías quemadas, los km recorridos, los tiempos parciales y totales etc.

Por último nos brinda información del estado del tiempo, como así también del pronóstico para los próximos días. Considerar, como siempre decimos, que estas aplicaciones toman los datos crudos de los modelos meteorológicos, pero no están corregidas por profesionales, por lo que suelen ser bastante menos precisas respecto a la información que podría otorgar un profesional.

MI FIT: una aplicación completa que mejora la experiencia de uso

La aplicación MI FIT, de Xiaomi, nos permite exprimir al máximo el potencial de la Mi band 4.

En la pantalla principal podemos acceder a información muy detallada de todos los tipos de entrenamiento entre otras opciones como la información detallada de nuestro sueño.

Posee múltiples opciones de configuración, desde la alarma, las notificaciones, recordatorios de eventos, cambiar los watchfaces etc.

Como así también nos da opciones de personalización de cada una de las opciones de configuración mostradas anteriormente.

CONCLUSIONES

La Mi Band 4 es sin dudas, el mejor producto tecnológico que podemos adquirir a día de hoy en relación calidad-precio. Podemos conseguirlo a unos 30 dolares en el exterior, y a 3000 pesos Argentinos. Cuenta con una gran autonomía de mas de 2 semanas, una excelente pantalla OLED, y un sin fin de información relacionada con el monitoreo de nuestra actividad física complementada con un sensor de ritmo cardíaco. También nos permite acceder al control de múltiples dispositivos multimedia, como la música de nuestro celular, o el contenido de la TV. Y si bien no cuenta con GPS, podemos acceder a la información del GPS de nuestro móvil por medio de una aplicación. Este producto en relación calidad-precio, es un 10 con todas las letras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba