Política

Aumentos desmedidos en los servicios de luz y gas

Carolina Suarez, Periodista especializada en Relaciones de Consumo se comunico con este medio y analizó los aumentos de los servicios de luz y gas en medio de la pandemia.

El problema surgió a partir de la resolución 2020-27-APN-ENRE#MDP del ENRE, que a partir del DNU de aislamiento autorizó a las empresas a tomar como índice de consumo los registros del año anterior, ya que no posee personal para realizar mediciones en los domicilios por no estar entre las actividades esenciales.

Desde Edenor y Edesur enviaron a sus clientes abonos con una «estimación» de consumo que no se corresponde con lo que muestran los medidores. Lo que suscitó el reclamo de usuarios e incluso declaraciones de funcionarios, en rechazo a los aumentos desmedidos en medio de la crisis por la pandemia.

Suarez explicaba que: “Edenor y Edesur deberán estimar consumos en base al menor registro de los últimos tres años” y que se debe tener en cuenta que: Entre la toma de registro de los medidores hasta que esa facturación llega al domicilio hay un período de 60 días.

La periodista especializada en relaciones de consumo comentaba que: “En caso de existir un excedente que favorezca a la empresa, se resolverá como es habitual, un saldo a favor del cliente en la próxima facturación. Mientras que, de darse a la inversa, el usuario tendrá un período de 3 meses, pasado el aislamiento, para acreditar el pago de ese excedente”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba