Sociedad

Coronavirus: proyectan una duplicación de casos para las próximas semanas

Días atrás, el presidente Alberto Fernández, junto a Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. Sin embargo, planteó dos fases diferentes para la Argentina. Por un lado, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantuvo la tercera etapa, mientras que el resto pasó a una nueva flexibilidad.

Coronavirus PandemiaHasta el momento, «logramos no tener una expansión exponencial. Logramos una circulación que podemos manejar», afirmó el infectólogo del Hospital Pirovano, Ricardo Teijeiro, en referencia a la situación del sistema de salud para contener la pandemia. No obstante, señaló la generación de otros problemas, vinculados a los económicos. Por eso, expresó la necesidad de evaluar ciertas modificaciones.

«Todos esperábamos una cantidad mayor en esta instancia. Esto no quiere decir que no vaya a ocurrir», aseveró el integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), en diálogo con FRECUENCIA ZERO. De hecho, «estamos aumentando los casos; como es en CABA, producto de la búsqueda activa en barrios vulnerables».

Teijeiro advirtió que seguirá la circulación del virus y probable «que dupliquemos la cantidad de casos». Efectivamente, «es totalmente esperable». Por lo tanto, las autoridades deberán analizar el desarrollo del virus con la apertura de los comercios y las empresas. De ese modo, sabrán «si lo favorecemos o tenemos que dar un paso atrás».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba