Sociedad

Protestas en Tigre por la extensión de la cuarentena

Durante el día de ayer se vieron pequeñas movilizaciones que reclamaban la apertura de la cuarentena.

cartelito de chato optLa principal arteria del partido de Tigre se encontró siendo la protagonista de una caravana de autos que se movilizaban tocando bocina y algunos con carteles en contra del Aislamiento Social  Preventivo y Obligatorio.

La convocatoria surgió de dos barrios cerrados de la zona de Tigre: Barrio Sta. Teresa y el complejo Villanueva. Por medio de las redes sociales hicieron circular un volante con las leyendas: “Basta de manipulación y reactivación del trabajo ya!”.

Hoy por la mañana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunciaba: “Hay un decreto presidencial que así lo dice. La violación de la cuarentena es motivo para iniciar una causa penal, judicial y en este caso federal. Cuando dice ‘será reprimido’ es lo que dice el Código. Obviamente no va a existir ningún tipo de represión. Aquellos que incumplan con la cuarentena van a tener que justificar cuáles son los motivos. Ese comunicado seguramente fue respaldado por la Justicia. Quién determina si existió o no un delito, es el juez”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba