Doble vara y clientelismo en la asistencia a los más necesitados

El periodista de FM “La Tribu” Roberto Ruíz, analizó la realidad política local que se suma a la situación de pandemia. La trama de clientelismo oculta tras las políticas de asistencia por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Roberto RuizEn un contexto donde, según Ruiz, los medios pretenden instalar la dicotomía entre salud y economía, comienzan a visibilizarse las “tensiones y mezquindades políticas y no se piensa en el bienestar de todos. Se está pensando en cómo sacar rédito político”.

La situación actual no permite la especulación política y “preocupa” al columnista especializado en medios quien señalaba, al aire de FRECUENCIA ZERO: “No era necesario sacar un afiche y hacer campaña con cuantas personas asiste el Estado”.

Quizá lo más significativo para Roberto Ruiz es el sistema de distribución de la asistencia en el contexto de la crisis por la pandemia. El periodista comentaba que “en los sectores donde es más necesaria la ayuda, los recursos llegan a la gente a través de los punteros (donde gobierna el amiguismo) y la discrecionalidad de los intendentes”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba