Colombia: “No pasa un día sin asesinatos a referentes sociales”

Mónica Valdés, Vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y coordinadora de radio de la Comisión de la Verdad en Colombia, denunció que en medio de la pandemia el gobierno de Iván Duque Marquez, sabotea el acuerdo de paz firmado por las FARC y el gobierno colombiano.

obrero ok optEn medio de la crisis desatada por la pandemia Colombia enfrenta una serie de asesinatos de referentes sociales y militantes políticos de la oposición que no cesa, “El último de los asesinados se informó ayer, fue Manuel Olaya, un ex combatiente de las FARC, firmante del acuerdo de paz”, señalaba Valdés al aire de FRECUENCIA ZERO.

El asesinato de Olaya se suma a una gran lista de asesinatos de referentes sociales y políticos y “no hay un día en que no se produzca un asesinato de algún defensor de DDHH o referente social”, denunciaba Mónica Valdés.

La vicepresidenta de la asociación Mundial de Radios Comunitarias comentaba que: “Al día de hoy, en el contexto de la pandemia, se cuentan 32 defensores de DDHH asesinados. Esto cuenta sobre el oportunismo político y el sabotaje al acuerdo de paz, a pesar de las presiones y los reclamos de la comunidad internacional”.

A la situación de asesinatos se le suma una grave realidad de corrupción por parte del gobierno de Duque quien es denunciado por utilizar fondos que habían sido destinados a la asistencia “Fondo de la paz”, para producir propaganda oficial. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba