Sociedad

El INAES amplía el horizonte del Banco de Proyectos

Hugo Iacovino, Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, adelantó los alcances de la reciente resolución del INAES sobre el Banco de Proyectos y las instituciones que podrán acceder a sus beneficios crediticios.

l 1588943893 optActualmente en la órbita del INAES están contenidas 10.532 cooperativas y 3.530 mutuales, repartidas en todo el país y se constituyeron cerca de 200 mesas de asociativismo en distintos distritos.

Estas asociaciones de la economía social se encuentran en situación de ser alcanzadas por la resolución del Instituto que “a través de la guía de presentación de proyectos, clarifica que no solo las cooperativas y las mutuales podrán acceder a créditos a tasas blandas, sino que, también abre el juego a federaciones, confederaciones, municipios y otras instituciones”, señalaba Iacovino al aire de FRECUENCIA ZERO.

En este sentido afirmaba que se pueden presentar distintas asociaciones civiles como clubes y que “se está perfilando un sistema de créditos extra-bancarios especialmente en el interior. En el campo por ejemplo no se ha cortado la cadena de pagos es un sector que está muy bien”.

Otra de las medidas adoptadas por el Instituto es absorber las tasas de interés que los bancos privados no están pagando. “De esta manera el INAES está subsidiando la tasa de interés que los bancos no pagan y esto beneficia a muchas cooperativas que tienen sus ahorros en plazo fijo, por ejemplo”, aseguraba el columnista especializado en cooperativismo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba