Espionaje de la AFI: “El Estado tiene que proteger a las personas”

Lo aseguró Nápoli, referente de FARN, tras aparecer entre las organizaciones seguidas por inteligencia.

La nueva gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentó ante la justicia la lista con los supuestos medios de comunicación, organizaciones y trabajadores espiados en el marco de la realización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires durante 2018, según accedió la agencia estatal Télam.

 

Entre estos nombres aparecería la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), por su participación en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los grupos comprendidos alrededor de la cumbre de presidentes. “Nos sorprendió. Hemos sido víctimas por participar en espacios institucionales que el propio Gobierno y organismos internacionales promueven”, comentó Andrés Nápoli, director Ejecutivo de FARN, quien añadió que trabajan por el bien común.

En este sentido, aseguró que el Gobierno los llamó para sentarse alrededor de los mandatarios mundiales, “por lo cual no necesitamos que nos espíen. Hemos llenado declaraciones juradas, saben donde tenemos nuestros domicilios, las cuestiones que hacemos y no se necesita utilizar un espionaje ilegal”.

Ante esta instancia, Nápoli adelantó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que se sumarán a la causa al momento que se abra la investigación. De esa manera, intentarán que no suceda a futuro, ya que “ese es el punto central”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba