La CiudadSaludSociedad

Ciudad de Buenos Aires: «Es razonable que se permita correr»

Fernández se mostró disconforme con los runners. Sin embargo, el infectológo De Vedia apoyó la medida, aunque no descartó la marcha atrás.El presidente Alberto Fernández analizó la multiplicidad de contagios por Coronavirus y aseguró que es «la más alta» desde que circula la enfermedad en la Argentina. Por esta razón, consideró que «deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”.

Al mismo tiempo, el mandatario cuestionó las imágenes de las personas que salieron a hacer ejercicios durante la noche del lunes. “Le escribí (al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta) y le dije ‘esto está mal’», reconoció en una entrevista radial.

Luego de haber superado un nuevo récord de casos y las declaraciones del Jefe de Estado, el infectólogo Lautaro de Vedia apoyó las actividades recreativas aunque destacó la importancia de mantener la distancia social, recomendó la utilización de barbijos o cuellos deportivos y propuso la ampliación de espacios y horarios. «Es ensayo y error; y si no va, volveremos para atrás. Creo que no será necesario», manifestó.

En relación al incremento de positivos, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) aseveró que el pico de casos se conocerá al día siguiente. «Es el punto más alto. Vamos a saber que fue cuando empiecen a bajar». En este sentido, marcó los beneficios del aislamiento, que permitieron la preparación del sistema de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus