Macri, cada vez más complicado

El juez Villena investiga diálogos de los agentes con una funcionaria, de Casa Rosada, con llegada directa a Mauricio Macri.

Federico Villena, Juez Federal

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, investiga los diálogos mantenidos por el grupo de espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), autodenominado Super Mario Bros, con, la coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.

 Super Mario Bros, estaba integrado por 18 agentes que reportaban al director de Operaciones Especiales, Allan Ruiz. Según avanza la investigación de Villena, este grupo hizo seguimientos e informes sobre personas que acompañaban a Cristina Fernández de Kirchner, a las citaciones en los tribunales de Comodoro Py.  

En paralelo el mismo juez investiga la operación de espionaje ilegal en el penal de Ezeiza con la sospecha de que el objetivo era conseguir material para “apretar” detenidos y lograr que involucren a CFK en distintos delitos.

Según la investigación judicial, en la Banda Super Mario Bros participaron expoliocias de la Ciudad que respondían al fallecido Jorge Fino Palacios y a Carlos Kevorkian; ex integrantes del Servicio Penitenciario Federal; abogados; policías bonaerenses; barras bravas y narcos.  

las pericias de Villena arrojaron comunicaciones entre un exmiembro de la Policía de la Ciudad,Leandro Araque,y la funcionaria de Casa Rosada Susana Martinengo funcionaria de absoluta confianza de Mauricio Macri (quien  respondía las cartas del público dirigidas al mandatario).

Las pericias al teléfono de Araque también mostraron llamadas y material fotográfico incluso contra distintos sectores de Cambiemos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba