“En Corea del Sur se realiza turismo médico”

La periodista coreana, Jin Yi Hwang, ofreció una entrevista donde detalló el estado en que se encuentra el país asiático frente a la pandemia por coronavirus.

Jin Yi Hwuan, periodista

Si bien Corea del Sur fue uno de los primeros países en tomar contacto con el virus por su cercanía con China, las consecuencias, en comparación con otros países, no son de tanta gravedad.

”Corea del Sur cuenta con una población de 50 millones de habitantes, dentro de un territorio que promedia la provincia de Chaco y hoy registra 12.000 contagios y 278 personas fallecidas”, señaló la periodista haciendo referencia a la solidez del sistema sanitario coreano.

“Un sistema medicó privado casi en su totalidad, donde la excelencia medica llevó a un fenómeno que llaman turismo médico”, que implica que gente de otros países acudan a Corea del Sur a realizarse chequeos de todo tipo.

La periodista señaló, al aire de FRECUENCIA ZERO, que: “si bien el eje actual de las noticias en cuanto al país está en la tensión en la comunicación entre corea del Sur y Corea del Norte, todo indica que en materia sanitaria ambos países están sorteando la pandemia. Aunque en Corea del Norte, la información es bastante escasa“.       

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba