Jujuy vuelve a fase 1
EL gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que parte de la provincia vuelve a la primera etapa del Aislamiento Preventivo y Obligatorio.
Tras confirmar 2 casos positivos de coronavirus en la capital de la provincia, el Comité operativo de Emergencia (COE) determinó el retorno a fase 1. Se trata de un efectivo policial que estuvo en La Quiaca y su hermana. «La hermana trabaja en Perico, hay un árbol de contactos bastante importante», señaló Morales.
La medida, que se extiende desde la medianoche durante una semana, afectará a las localidades del Gran Jujuy, Palpalá, San Salvador y Yala, y a Perico. Además quedó suspendido el programa de turismo interno para toda la provincia, aunque se mantiene la actividad gastronómica en las localidades que no se vieron afectadas.
Morales afirmó que: «Se para la actividad de la administración pública, actividad judicial, legislativa, empresarial, todo tipo de actividad que esté habilitada hasta el momento en el área metropolitana de Jujuy. Solo se habilitan compras en comercios de cercanía, supermercados, deliverys y mercados de abastecimiento».