“Los grandes ganadores son los que se pudieron reconvertir”

Romina Gaya, Consultora en temas de Comercio Internacional y Economía del Conocimiento, abordó los problemas y beneficios del sector comercial con la aparición de la pandemia, en el terreno de las ventas “on line” y la exportación de productos de la industria del conocimiento.

Romina Gaya

Ante la imposibilidad de abrir locales, el sector comercial, ha sufrido cambios sustanciales en los modos para llevar adelante la actividad y “aquellos que lograron reconvertirse son los grandes ganadores”, afirmó la consultora.

En este sentido, Gaya señaló que: “Hace 1 mes y medio que se registró un boom de crecimiento en sistemas de billetera virtual como Mercado pago.  Plataformas como Mercado Pago o Mercado libre registraron un crecimiento del 70%”. Al aire de FRECUENCIA ZERO, comentó la situación actual que transita la industria del conocimiento en el contexto de la pandemia.

“El proyecto de ley que se presentó como opción a la ley anulada en enero, contiene beneficios para algunas empresas, sobre todo para las PyMEs. Sin embargo no garantiza la estabilidad fiscal y muchas empresas que se dedican a la industria del conocimiento se ven perjudicad as para exportar”.             

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba