Las autoridades prevén abrir la cuarentena a partir del sábado 18

Hoy se reúnen el Gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno Porteño con Alberto Fernández, para definir la nueva modalidad de aislamiento que regirá en la región del AMBA.

A las 19hs se encontrarán Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta con Alberto Fernández en una reunión pautada en Olivos, para empezar a delinear una futura apertura que podría cristalizarse desde el sábado próximo y en la cual estarán contempladas nuevas definiciones sanitarias y actividades para el AMBA.

A partir de las reuniones particulares que se suscitaron durante los últimos días entre funcionarios porteños y, por otro lado la reunión que protagonizó Kicillof con intendentes del conurbano, se conoce que existe consenso para abrir la fase de la cuarentena que culmina este viernes 17.

Es probable que, como viene sucediendo en los últimos anuncios, el ejecutivo nacional se reúna previamente con el equipo de especialistas, antes de oficializar las nuevas medidas que serán acordadas con las máximas autoridades del AMBA.

Lo que se conoce, es que se hace más concreta la idea de ir hacia una cuarentena flexible o progresiva que, implicaría flexibilizar la actividad en industrias, comercios, otorgar salidas recreativas con un sistema de horarios y nuevas actividades que aun no han sido definidas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba