La inflación de junio alcanzó el 2,2%

El índice de precios volvió a acelerarse tras una caída durante los últimos dos meses. Prendas de vestir y calzado fue el rubro con mayor incidencia.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de junio llegó al 2,2% tras la reapertura parcial de la cuarentena. De esta manera, mostró un repunte luego de la meseta del 1,5% en abril y mayo.

El sector de prendas de vestir y calzado registró los mayores incrementos: 6,6%, luego de ser uno de los más afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio. Detrás quedaron recreación y cultura (4,2%) y equipamiento y mantenimiento del hogar (4,1%). 

Por su parte, bebidas alcohólicas y tabaco escalaron 3,8%; salud 2,2%; transporte 1,8% y alimentos 1%, con sus valores contenidos por el acuerdo entre el Estados y los supermercados. 

En este contexto, el índice de precios finalizó el primer semestre en 13,6%; marca que no se veía desde la segunda parte de 2017. Además, los últimos doce meses redondearon en 42,8%; con seis meses consecutivos en caída. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba