Dudas sobre la flexibilización porteña

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer un nuevo récord de contagios (5.344) y muertes (117) en la Argentina, por el Coronavirus. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa siendo el epicentro de la pandemia, aunque otras provincias volvieron a restringir la circulación.

Del total, los casos importados representan el 0,8%; los contactos estrechos de positivos 31%; y la circulación comunitaria 51%, mientras que el resto está en investigación epidemiológica.

«Estamos mejor de lo que podríamos estar, pero peor de lo que querríamos estar», afirmó Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz. Es que los números serían mayores sin la fase anterior. «Nos dio un respiro para que el sistema se vaya desagotando y hoy volver a tener una reserva», expuso en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Sin embargo, reconoció que esperaba un descenso tras el endurecimiento de la cuarentena.

Pensando en la puesta en marcha, la especialista aseveró que su continuidad dependerá de la evolución del sistema sanitario. De todos modos, recalcó que la única forma de manejar los casos será administrando el confinamiento, hasta que aparezca una vacuna o un tratamiento. Sumado a la conciencia de la población sobre distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba