Cultura

Emociones de Invierno

Tres propuestas para realizar desde casa pensada para chicos.

El Ministerio de Cultura porteño presenta tres propuestas que Museos BACasco Histórico de la Ciudad y Patrimonio BA ofrecen dentro de la programación cultural en vacaciones de invierno ideada en torno a cuatro de las emociones que se vienen manifestando entre las chicas y los chicos en esta nueva normalidad: la felicidad, la ansiedad, el miedo y el entusiasmo. Todas las actividades estarán disponibles en la cuenta de Instagram @museosba@cascohistoricoba y @patrimonioba y en la web Cultura en Casa.

El @cascohistoricoba ofrecerá el miércoles 22 a las 17, un relato de terror con dibujos, imágenes y fotografías para chicos de 8 a 12 años sobre la leyenda de La Dama de Lezama, la historia de una familia adinerada que vivía en lo que hoy es el Parque Lezama y que decidió colocar una estatua en el medio de la glorieta de su parque y misteriosamente desapareció.

Los @museosba, de la mano de una nueva amiga, lanzó el 21 de julio el primer video con una visita animada en los cuales los chicos de 8 a 12 años podrán conocer las historias de los museos, cada una de sus colecciones, sus obras más importantes y sus secretos en una experiencia virtual. Participarán el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, el Museo Casa Carlos Gardel, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

El área de @patrimonioba compartió desde el 21 de julio un cuadernillo para descargar en PDF con sencillas actividades para que los chicos descubran el mundo de la restauración del patrimonio relacionado con algunas piezas como los pisos del Congreso de la Nación, el vitral del rosetón de la Iglesia Medalla Milagrosa, un mural de Benito Quinquela Martín y una vajilla de cerámica encontrado en una excavación en Barrancas de Belgrano, vinculadas al patrimonio de Buenos Aires. El cuadernillo está disponible en la web: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/patrimonio-de-la-ciudad/noticias/pequenxs-restauradores

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba