El aumento de los contagios hace rever las medidas de apertura

Durante los últimos días se registró un crecimiento récord de contagios y fallecimientos que produjo preocupación en las autoridades. El distrito más complicado es el conurbano bonaerense.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

Los últimos informes del Ministerio de Salud de la Nación, registraron la preocupante cifra de 6.127 nuevos contagios, de los cuales 4.300 pertenecen al ámbito de la Provincia de Buenos Aires y 114 decesos a causa de Covid-19 en todo el país.    

«Vemos que determinadas variables se ponen en riesgo. Me parece que casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento si esto sigue así», sostuvo el ministro de Salud bonaerense.

Ante los numerosos nuevos casos, expresó Ginés González García: «estoy preocupado. Yo venía viendo algunos síntomas que no me gustaban, algunos números. Pero creí que iban a empezar a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior».

Y agregó: «eso se debe a que no fue hecha [la cuarentena] de la manera correcta por lo menos por todos los argentinos. La mayoría la hizo bien, pero los que no la hacen bien nos hacen pagar un precio muy alto. Hoy mucho de lo que está pasando tiene que ver con cosas clandestinas, reuniones, asados. Son momentos muy complicados».

«Si esto se consolida y, proyectado en el tiempo, uno supone que esto es una sobrecarga para el sistema de salud y hay que pensar en volver a fases más estrictas. Al menos esta es la visión que tenemos nosotros. Sin embargo, no lo podemos decir por dos días. No quiere decir que lo vamos a hacer ya, lo que quiero decir que estos datos no son buenos», describió el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba