Subejecución de presupuesto y despidos en el CONICET
Pedro Cataldi, Becario de Conicet y miembro de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP), relató la situación que atraviesan los investigadores del CONICET, que hoy ven peligrar su fuente laboral.
En medio de un contexto de la pandemia de Covid-19, a fin de mes el CONICET prescindiría de 1500 contratos a becarios investigadores. Los profesionales reclaman que el organismo dicte una nueva prórroga de los contratos y revertir los próximos despidos.
El becario Pedro Cataldi, advirtió al aire de FRECUENCIA ZERO, que: “A pesar de los discursos y de que se pondere la investigación en los medios, en los números concretos continuamos con el presupuesto macrista y con el presupuesto sub-ejecutado”.
A los anuncios de la titular del CONICET sobre las prórrogas de contratos, Cataldi señaló: “En el área de ciencia y técnica la comunicación es sumamente deficiente. Las prórrogas se dieron a cuentagotas y parece que se tuvo en cuenta que desde marzo los investigadores vieron cortado su trabajo a causa de la pandemia”.